jueves, 6 de agosto de 2015

Mi noche triste - Carlos Gardel

En 1916 el letrista argentino Pascual Contursi compuso la letra de Mi noche triste (en principio iba a titularse 'Percanta que me amuraste') sobre la música del tango Lita, de Samuel Castriota. Un año después, en Montevideo, Contursi le presentó la letra al cantante Carlos Gardel, que la interpretó primero en la capital uruguaya y luego en Buenos Aires.


Mi noche triste
Carlos Gardel

Percanta que me amuraste
en lo mejor de mi vida
dejándome el alma herida
y espinas en el corazón,
sabiendo que te quería,
que vos eras mi alegría
y mi sueño abrasador;
para mí ya no hay consuelo
y por eso me encurdelo,
pa' olvidarme de tu amor.

Cuando voy a mi cotorro
y lo veo desarreglado,
Todo triste, abandonado,
me dan ganas de llorar,
y me paso largo rato
campaneando tu retrato
pa' poderme consolar.


De noche, cuando me acuesto,
no puedo cerrar la puerta,
Porque dejándola abierta
me hago ilusión que volvés.

Siempre traigo bizcochitos
pa'tomar con matecitos
como si estuvieras vos...
y si vieras la catrera
como se pone cabrera
Cuando no nos ve a los dos.

Ya no hay en el bulín
aquellos lindos frasquitos
Adornados con moñitos
todos de un mismo color.
Y el espejo esta empañado
si parece que ha llorado
por la ausencia de tu amor.

La guitarra en el ropero
todavía esta colgada;
nadie en ella canta nada
ni hace sus cuerdas vibrar.
Y la lampara del cuarto
también tu ausencia ha sentido,
porque su luz no ha querido
mi noche triste alumbrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario